Retiro de padrinos

Este retiro se divide en tres partes. Para completar el retiro, deberá completar las tres partes total y completamente. Siga las instrucciones a continuación para completar la Parte 3 y finalizar el retiro.

Parte 3: Después de la Confirmación

Lea las diapositivas y luego responda las preguntas de reflexión a continuación. Haga clic en la flecha para pasar a la siguiente diapositiva.

Embossed Paper

¿Qué sigue?

Lo que sucede después de la Confirmación es importante. Muchos de los que reciben el sacramento simplemente desaparecen de la vida de la Iglesia. Cuando abandonan la fe, se pierden la plenitud a la que Dios los llama en esta vida y ponen en riesgo su salvación eterna. Lamentablemente, la apatía cultural aleja a muchos de la Iglesia, y la Iglesia necesita su ayuda como padrino para asegurarse de que la vida renovada en el Espíritu de su candidato eche raíces. Anímelo a asistir a misa todos los domingos y a confesarse con regularidad. Ofrezca orientación continua para que la comprensión intelectual de la fe de su candidato continúe creciendo.

 

La Iglesia antigua observó un período de cincuenta días después de la Pascua durante el cual los recién bautizados y confirmados recibieron más instrucción y formación. Este período de formación se conoció como mystagogía, que significa "conducir a los misterios". El bautismo y la confirmación no fueron vistos como las "líneas de meta", sino como las "puertas de partida" de la vida de fe, y la mystagogía ayudó al cristiano recién iniciado a comprender cómo vivir esta fe plenamente. La mystagogía sigue siendo parte de la formación sacramental formal de la Iglesia hoy, como parte del Rito de Iniciación Cristiana de Adultos (RICA).

Oración final

Ven, Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles

y enciende en ellos el fuego de tu amor.

Envía, Señor, tu Espíritu y todo será creado.

Y renuevas la faz de la tierra.

Amén.

Repaso de la parte 3

Revise esta sección para asegurarse de que la ha completado por completo y asegúrese de hacer clic en "Enviar" para las preguntas de reflexión si aún no lo ha hecho. Después de revisar la Parte 3, habrá completado el retiro de padrinos.

 

¡Gracias por participar en nuestro retiro virtual de padrinos y por responder a la llamada para ayudar a guiar a su candidato en su fe! ¡Esperamos conocerte en persona en la Misa de Confirmación!

 

Si necesita volver atrás y revisar la Parte 2, puede hacerlo haciendo clic en el botón de abajo. De lo contrario, no es necesario que haga nada más. ¡Gracias y que tengas una feliz Pascua!