Retiro de padrinos

Este retiro se divide en tres partes. Para completar el retiro, deberá completar las tres partes total y completamente. Siga las instrucciones a continuación para completar la Parte 2, luego continúe con la Parte 3.

Jesús le respondió: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí. Si ustedes me conocen, conocerán también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto".

- Juan 14:6-7

El camino, la verdad y la vida

Estos tres puntos, “el Camino”, “la Verdad” y “la Vida”, son paralelos a las tres fases por las que atraviesa su candidato como parte del proceso de preparación para la Confirmación.

 

La primera fase, "el Camino", se refiere al descubrimiento inicial de la fe por parte del candidato. En esta fase, él / ella está haciendo preguntas y buscando respuestas. A través de este proceso, él / ella está encontrando su camino hacia Dios.

 

La segunda fase, "la Verdad", se refiere al aprendizaje de la fe del candidato. Él / ella está encontrando las respuestas a sus preguntas y se sumerge más profundamente en la fe con la que ha sido educado. A través de esto, está descubriendo la verdad de Dios.

 

La última fase, "la vida", se refiere a que el candidato vive la fe. La fe ya no es solo una rutina o una pequeña parte de quienes son; brilla a través de su vida diaria. A través de esto, está dedicando toda su vida a Dios.

 

Ore y lea las diapositivas a continuación, que detallan cada una de estas tres fases del viaje de la Confirmación.

Parte 2: El camino, la verdad y la vida

Lea las diapositivas y luego responda las preguntas de reflexión a continuación. Haga clic en la flecha para pasar a la siguiente diapositiva.

Embossed Paper

Fase 1: el camino

En camino al descubrimiento de Cristo

 

Rezar:

Señor Jesús, a veces mi corazón está inquieto y me distraen los deseos y las preocupaciones mundanas. Cuando persigo cosas que son contrarias a tu voluntad en mi vida, me siento insatisfecho. Estoy inquieto porque no me he vuelto a ti de todo corazón.

 

Ayúdame a saber que eres la fuente y el cumplimiento de mis deseos y el sanador de mi quebrantamiento. Dame poder, Jesús, para ser un testimonio vivo de ti, especialmente del candidato que me has confiado. Que mi corazón, estando más plenamente unido a ti, sea un faro de tu amor para todas las personas en mi vida.

 

Amén.

Repaso de la parte 2

Revise esta sección para asegurarse de que la ha completado por completo y asegúrese de hacer clic en "Enviar" para las preguntas de reflexión si aún no lo ha hecho. Después de revisar la Parte 2, puede pasar a la Parte 3 haciendo clic en el botón de abajo.

 

*NO* continúe con la Parte 3 si no ha enviado las respuestas a sus preguntas de reflexión para la Parte 2.