Retiro de padrinos

Este retiro se divide en tres partes. Para completar el retiro, deberá completar las tres partes total y completamente. Siga las instrucciones a continuación para completar la Parte 1, luego continúe con la Parte 2.

Apertura Oración

Como con todo, ¡comencemos en oración! Asegúrese de estar en un entorno que le permita reflexionar con un mínimo de distracciones. Luego, haga clic en la miniatura del video y reflexione sobre la letra de la canción, pidiendo al Espíritu Santo que lo guíe mientras guía a su candidato en su viaje hacia un estilo de vida católico de por vida.

Rezar:

Respira en mí, Espíritu Santo, para que todos mis pensamientos sean santos.

Muévete en mí, Espíritu Santo, para que también mi obra sea santa.

Atrae mi corazón, Espíritu Santo, para que ame solo lo santo.

Fortaleceme, Espíritu Santo, para que defienda todo lo santo.

Protégeme, Espíritu Santo, para que sea siempre santo.

Amén.

El papel de un padrino

Lea las diapositivas y luego responda las preguntas de reflexión a continuación. Haga clic en la flecha para pasar a la siguiente diapositiva.

Embossed Paper

¿Por qué la Iglesia requiere un padrino para que alguien sea confirmado?

Desde el punto de vista técnico, el padrino presenta al candidato al obispo, testifica que el candidato desea ingresar por completo a la Iglesia Católica y es testigo del sacramento que realmente se lleva a cabo durante la ceremonia.

 

En un aspecto más espiritual, el padrino hace responsable al candidato durante el proceso de preparación y después de que se haya llevado a cabo la Confirmación. Es difícil defender las creencias y enseñanzas de nuestra fe si no tenemos un modelo a seguir, un ejemplo al que acudir cuando se pone difícil; un padrino ayuda al candidato a mantenerse fiel a la fe por el resto de su vida.

Repaso de la parte 1

Revise esta sección para asegurarse de que la ha completado por completo y asegúrese de hacer clic en "Enviar" para las preguntas de reflexión si aún no lo ha hecho. Después de revisar la Parte 1, puede pasar a la Parte 2 haciendo clic en el botón de abajo.

 

*NO* continúe con la Parte 2 si no ha enviado sus respuestas a las preguntas de reflexión para la Parte 1.